Diputado Winter (Convergencia Social) ofició por “publicidad engañosa” a la banca en el contexto de la crisis sanitaria

0
190

Durante las últimas semanas, los mayores bancos del país anunciaron en múltiples plataformas la postergación de crédito hipotecarios y de consumo para personas y pymes. Sin requisa, al revisar las condiciones de la postergación, en la mayoría de los casos se trata de nuevos créditos con aplicación de intereses para cubrir los meses supuestamente postergados. En este contexto, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, ofició a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y al Servicio Doméstico del Consumidor (Sernac) por la publicidad engañosa emitida por diversos bancos en el contexto de la crisis por el coronavirus

En este sentido, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, explicó que “la banca chilena tienen millonarias ganancias año a año y este es el momento en que, ciertamente, muestren su carácter patriótico. Estamos denunciando que han hecho una campaña presentando como ayuda una eventual postergación de crédito”.

“La inmensa mayoría de clientes entendieron como postergación el retraso de las cuotas sin un interés o costo adicional, pero cuando firman los contratos en efectividad se le está dando un nuevo crédito con intereses para templar el tiempo en que no van a poder acreditar sus cuotas. Creemos que hay uso de información falsa o de publicidad engañosa, porque finalmente el parcialidad no está realizando ninguna ayuda, sino vendiendo un crédito”, agregó.