Diputados DC piden suspender Parada Militar 2020 por razones sanitarias y de austeridad fiscal

0
74

Un llamado al Presidente de la República y al ministro de Defensa efectuaron hoy los diputados de la bancada DC Gabriel Silber y Manuel Antonio Matta, con el objetivo de pedir que se suspenda la tradicional Parada Marcial que se realiza cada año el 19 de septiembre, conveniente a la “crítica situación que vive el país y a lo difícil que resulta proyectar las condiciones en que nos encontraremos en el mes de septiembre”. Los dos pidieron escuchar a la autoridad sanitaria y a los expertos en este ámbito.

Según lo señalado por los dos parlamentarios, considerando que se está a la dilación de un documento que enviará el suspensión mando castrense con las consideraciones respecto de la pertinencia o no de efectuar el desfile que conmemora a las Glorias del Ejército en el Parque O’Higgins y en el que participan las otras ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, “esperamos que el Ejecutivo considere también las razones sanitarias y de austeridad que deben adoptarse en el país”.

Los argumentos para suspender la Parada Marcial 2020 son el estado de excepción, que tras activo sido ampliado terminaría el 15 de septiembre, que impediría preparar la actividad, y las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social, que supondría un problema tanto para los efectivos que desfilan como para las autoridades invitadas y el notorio asistente.

A ello, el diputado Silber sumó “que evidentemente estamos en una situación donde todos los recursos deben destinarse a la pandemia y parece a todas luces inconveniente desarrollar esta actividad; nuestro país está con otras prioridades y urgentes”.