Diputados de oposición congelaron presidencias de las comisiones para llegar a un nuevo acuerdo político

0
164

Diputados de examen tomaron la valentía de congelar las presidencias de las diferentes comisiones de la Cámara, con el objetivo de arribar a un nuevo acuerdo político frente a la dura derrota que sufrieron en la selección de la mesa de la Corporación.

Jefes de bancada comentaron a Radiodifusión Bío Bío que estuvieron reunidos hasta tarde para continuar con el resto del acuerdo político, que contempla la compañía de las distintas comisiones de la frente. En ese contexto fue que determinaron congelar las presidencias hasta durar a un nuevo acuerdo.

Al respecto, el presidente de la bancada PPD, Raúl Soto, comentó que “más allá del bochorno por la elección de la mesa de la Cámara, el resto del acuerdo administrativo se tiene que mantener. Se acordó que las comisiones y sus presidencias se mantuvieran tal cual están hasta este momento, de manera tal de ser un contrapeso a la dirección de la mesa en materia legislativa”.

Por su parte, la jefa de la bancada regionalista, Alejandra Sepúlveda, sostuvo que “entendemos que aquí haya un acuerdo global, completo en relación a la mesa de la Cámara, y además porque al perder la presidencia de la testera, tenemos que tener algún grado de influencia, y precisamente a través de las comisiones. Tampoco queremos ningún tipo de sorpresa en relación a las nuevas presidencias”.

Actualmente, las presidencias de las comisiones de la Cámara están en manos de la concurso, una situación que sirve para hacer contrapeso a la mesa de la Corporación, que desde el martes el presidida por el diputado de Renovación Doméstico (RN), Diego Paulsen.