Diputados del FA ingresarán interpelación contra ministro Paris este miércoles

0
65

Los diputados del Frente Amplio (FA) presentarán el miércoles 30 de junio, la interpelación en contra del ministro de Vigor, Enrique Paris, luego que lograran acompañarse las firmas para sacar delante esta batalla.

La interpelación al ministro Paris estará enfocada en el manejo de la pandemia del covid-19, y sobre todo en las informaciones confusas que se entregaron en relación a la venida de una persona contagiada con la transformación delta.

Así lo explicó el diputado Miguel Crispi, quien sostuvo que “esto no tiene que ver con el promedio de casos de la última semana, es una situación general, hemos visto a un gobierno que ha abandonado a los trabajadores de la salud”.

“En particular nos preocupa lo que ha pasado con el ingreso de la variante Delta, y la ausencia de responsabilidad política de este gobierno, aquí habían protocolos específicos”, agregó.

El documento que se presentará mañana consta de 52 firmas que solicitaron la comparecencia del ministro Paris, poco que podría ocurrir en un plazo de 15 días.

De acuerdo a Radiodifusión ADN, desde el Partido Comunista (PC) informaron que están evaluando una inculpación constitucional en contra de Paris.