Diputados Flores y Ascencio piden salida del Presidente Piñera: «Debiera hoy día ser destituido. No corresponde otra situación»

0
75

Los diputados de la Democracia Cristiana Iván Flores y Gabriel Ascencio pidieron la salida del Presidente Sebastián Piñera tras conocerse la atrevimiento del Empleo Sabido al comunicar que el Fiscal Doméstico Jorge Abbott decidió rajar de oficio una investigación penal por los “Pandora Papers”, por eventuales delitos tributarios, cohecho y soborno.

Al respecto, el diputado Flores señaló que «lo que se ha sabido hoy día, no solamente es un acto delictual de ocultar información a una investigación hecha por la Fiscalía, sino que encima es de mentirle al país y no a cualquier persona que le mienta al país, es el Presidente de la República. Esto se desfondó. Con esto el Gobierno se termina y si el Presidente no da un paso al costado ahora, la incriminación constitucional de todas maneras prospera».

«Y esto ya no es una pizca que rebalsó un vaso. La verdad es que se derramó completo. El gobierno se desfonda y ese vaso ya se derramó. De tal forma que la invitación al Presidente Piñera, mire, evítese el sonrojo en la recriminación constitucional. Mejor reconozca que mintieron, que ocultaron información y retírese. Habrá un ministro del Interior o la presidenta al Senado que asuma la conducción de Pimiento los cinco meses que faltan», añadió.

En esa misma serie, el diputado Ascencio añadió que «la verdad es que la situación del Presidente Piñera ya no da para más. Hoy día la Fiscalía le abre un proceso penal por el delito de cohecho a un presidente de la República, un presidente en gimnasia. Nosotros no podemos arreglar esa situación. Entonces, hoy día la inculpación ya no es un imperativo admitido, es un imperativo ético, es un imperativo recatado aprobar esa incriminación constitucional contra el Presidente».

«No es posible que tengamos a todo el gobierno preocupado de rescatar la imagen de este presidente destacado de cohecho por la honestidad chilena y no preocuparse de los temas que los chilenos necesitan, el IPC, el gas, la yerro de trabajo, las preocupaciones normales con las pensiones. La verdad es que ya no da para más. Simplemente no da para más. Ayer, el Presidente desmiente, hoy la Fiscalía, la Honradez en Pimiento lo desmiente y le abre un proceso, un procedimiento penal por el delito de cohecho a un presidente de la República. Eso no es posible que sigamos soportándolo, que sigamos viviéndolo, nos hace tanto mal. El Presidente debiera hoy día ser destituido. No corresponde otra situación», cerró.