Diputados PS reafirman compromiso para apoyar cuarto retiro del 10%: «Sabemos que hay miles de personas que siguen sin recibir ayuda del Estado»

0
65

Los diputados del Partido Socialista apoyarán el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, como lo aseguró el diputado de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra.

Según dijo el parlamentario socialista, «hoy estamos quienes conocemos la sinceridad de la muchedumbre y la evacuación económicas urgentes de miles chilenos enfrentados a la presión de todos poderes económicos».

«Hoy vemos como los grandes capitales y grupos económicos, están más preocupados de defender a las AFPs que de ayudar a las familias chilenas», señaló Saavedra.

Sobre este punto, el diputado de la Comisión de Trabajo, reiteró «el compromiso que tenemos con este plan, porque sabemos que hay miles de personas que aún siguen sin admitir ninguna ayuda del Estado».

«Por eso me parece lamentable que hayan candidato presidenciales como el señor Sichel, que mediante un real chantaje político está amenazando a parlamentarios del oficialismo si votan a honra del cuarto retiro», cerró.