Diputados RN presentan proyecto de ley que sanciona con presidio perpetuo a sicarios

0
99

Durante esta viaje, un congregación de diputados de Renovación Doméstico (RN) integrado por Mario Desbordes, Paulina Núñez, José Miguel Castro y Ramón Galleguillos, presentaron un esquema de ley para aumentar las pena de presidio perpetuo para sicarios.

Según informa 24 horas, la iniciativa todavía contó con el apoyo de parlamentarios de concurso como Camila Vallejo (PC), Marisela Santibáñez (PC), Andrea Parra (PPD), Miguel Bendito Calisto (DC) Y Raúl Leiva (PS).

Si se aprueba esta ley, la punición para las personas que hayan cometido sicariato pasará de presidio veterano en su escalón mayor a presidio perpetuo calificado.

En relación al plan, el diputado Gonzalo Fuenzalida señaló que  “es una manifestación de cómo las sociedades reprochan determinadas conductas, y a discernimiento nuestro, por la peligrosidad de la conducta y el inquietante aumento de casos que va de la mano con la aparición de organizaciones criminales y patrones delictuales importados, debemos aumentar la respuesta penal’.

La iniciativa surgió luego de los dos asesinatos registrados en los últimos días en Viñedo del Mar y en Valdivia.