Diputados UDI ingresan proyecto que busca prohibir la participación de convencionales en campañas electorales

0
41

Un categoría de diputados UDI ingresó un plan de ley que indagación prohibir la décimo de convencionales constituyentes en campañas electorales.

La moción consta de un artículo único. Este indica que “los convencionales constituyentes tendrán prohibido participar en actividades relacionadas a campañas electorales de los distintos candidatos a cargos de elección popular. Esta prohibición se encontrará vigente mientras los convencionales constituyentes se encuentren en ejercicio de su cargo”.

En los fundamentos de la iniciativa, los legisladores sostienen que «la tarea asignada a los convencionales constituyentes no es otra que la redacción del texto constitucional que regirá a nuestro país por los próximos 40 abriles».

«Debe ser un texto neutro que permita adaptarse al transcurso del tiempo, sin tener mayores consideraciones políticas partidistas”, añaden.

“Ello, por cuanto el Estado y la consagración del poder deben de prescindir siempre del interés partidista, a fin de asegurar neutralidad en las instituciones y en el ejercicio del poder, y en este caso, del poder constituyente originario”, estiman los diputados UDI.

Los parlamentarios que firman la moción son Sandra Requerir, Nino Baltolu, Sergio Bobadilla, Juan Antonio Coloma, Cristian Labbé, Nicolás Noman, Iván Norambuena, Gustavo Sanhueza y Gastón Von Mühlenbrock.

De acuerdo a CNN Pimiento, la iniciativa ingresó el 28 de septiembre a la Cámara de Diputadas y Diputados. La moción se encuentra en la comisión de Constitución.