Diputados UDI: “La Banca tiene el deber moral de suspender remates de viviendas de clientes que han quedado cesantes”

0
130

“Los bancos tienen el deber moral de suspender los remates de viviendas de clientes que a raíz de la pandemia han quedado cesantes, y por ende no han podido cumplir con el pago de los créditos hipotecarios”, con estas palabras los diputados de la UDI, Álvaro Carter y Osvaldo Urrutia emplazaron a la banca a flexibilizar su postura e ir en ayuda de quienes hoy se ven impedidos de respaldar los dividendos tras perder su fuente sindical tras esta crisis sanitaria.

Claramente, argumentaron los parlamentarios gremialistas, “para tomar esta medida no necesitan ley que los autorice ni menos que los obligue, pero si es un deber moral ayudar a sus clientes que no duermen por temor al remate de su vivienda por parte del banco”.

“Acá no hay populismo, se trata de sentido común y responsabilidad social por parte de las instituciones financieras”, sostuvieron Carter y Urrutia. Los legisladores recordaron que el ministro de Caudal ya les hizo un reproche honrado con ocasión del otorgamiento de créditos con aval del estado “se están quedando con el filete” y el resto, simplemente no califican para ceder a beneficios COVID.

“Estamos completamente seguros que si no actúan de manera voluntaria la marea populista de derecha y de izquierda les va a pasar por encima y les pondrá muchas más obligaciones”, subrayan. Con lo precursor fueron tajantes en señalar que “no vengan a pedir ayuda en esos momentos a nosotros, se los pedimos y ustedes tienen que actuar y ayudar a sus clientes es un deber tener sentido social de lo contrario su desprestigio aumentará aún más”, cerraron.