Diputados UDI: “Mientras la izquierda felicita a Ortega, nos gustaría saber si gobernará Boric o el PC»

0
44

Profundos cuestionamientos realizaron este viernes, el superior de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma, y su par, Juan Manuel Fuenzalida, a la revelación emitida por el Partido Comunista y otros movimientos de izquierda sobre las elecciones en Nicaragua.

Los parlamentarios gremialistas subrayaron que apasionamiento la atención que «por un costado, tenemos al PC y a toda la izquierda extrema validando unas elecciones que mantendrá a Ortega cerca de 20 abriles en el poder, con serias acusaciones de violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses, mientras que por el otro, un Gabriel Boric que condena de guisa tibia lo que ocurre en la nación centroamericana».

«Por eso vale la pena preguntarse», agregaron Coloma y Fuenzalida, «quién gobernará en un eventual triunfo del líder Apruebo Dignidad. Si será efectivamente Boric o el PC, que se ha encargado de mandarle un sinfín de recados de que debe cumplir a rajatabla con su programa de gobierno».

«Ortega ha encarcelado a candidatos opositores, ha reprimido y perseguido a líderes de partidos políticos que piensan dispar a él y ha mantenido un permanente retiro a los medios de comunicación. Y si eso no es una dictadura, entonces Boric tendrá que explicar qué es ese tipo de gobierno y si sus socios del PC están de acuerdo con él», fustigaron los legisladores UDI.

Coloma y Fuenzalida cerraron emplazando al mismísimo Gabriel Boric a «transparentar su postura respecto a Nicaragua, Cuba y Venezuela, y condene de guisa irrestricta las graves violaciones a los Derechos Humanos en esas naciones, a diferencia de lo que hace el PC y la izquierda extrema».