Director de Carabineros por funcionarios fallecidos: "Son verdaderos héroes"

0
585
loading...
loading...

Este miércoles el ministro de Interior, Mario Fernández,  confirmó la homicidio de dos funcionarios de Carabineros, que trabajan en un operante de rescate en la ribera del río Maule. 

Se trata del dominante primero Freddy Fernández Garcés (a la izquierda en la foto) y el parte primero Mauricio Roca Sepúlveda (a la derecha). Entreambos eran casados y provenían del retén de Putú. 

“Mis sinceras condolencias a las familias de los carabineros Freddy Fernández y Mauricio Roca, y a toda la institución de Carabineros de Chile”, escribió la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter. “¡Qué triste día para nuestro país!”, agregó. 

Los funcionarios estaban rescatando a familias en el km 42 de la ruta J-52K, que conecta Constitución y Putú.

Cuando fueron a probar si quedaban más personas en la zona, los carabineros quedaron en un sector que se cerró por el humo y las llamas. Luego de eso, se perdió el contacto con ellos. 

Antiguamente de que se confirmara  la homicidio de los funcionarios, el caudillo director, Moreno Villalobos Krumm, había metódico disponer en demarcación utilizar todos los bienes disponibles para rescatar a los dos carabineros.

Fue el mismo director de la institución quien realizó un punto de prensa pasadas las 22 horas para topar la asesinato de los funcionarios: “Los Carabineros están con la moral en alta. Sabemos de los riesgos desde que juramos. Son verdaderos héroes”, afirmó.

La homicidio de los dos funcionarios sucede horas posteriormente de que Bomberos confirmara el falleciento del voluntario Hernán Aviles, quien trabajaba en el rescate de tres personas en la comuna de Emborregado. 

A las 21:30 horas el director común de Carabineros, Moreno Villalobos, se referirá a la homicidio de los dos funcionarios. 

Fuente:T13.cl

loading...