Director de Cenabast: “Estamos en una muy buena situación para abastecer a los hospitales”

0
64

El director de la Central de Avituallamiento (Cenabast), Valentín Díaz se refirió al tema del aprovisionamiento de insumos médicos en medio de la pandemia de covid-19, y aseguró que “estamos en una muy buena situación para abastecer a los hospitales”.

La autoridad reconoció que si aceptablemente hubo “meses malos”, ahora “estamos bastante mejor”.

Díaz sostuvo en conversación con Radiodifusión Cooperativa que hubo meses complejos oportuno a la escasez de insumos médicos, la que se debió -según explicó- a que China e India dejaron de exportar estos productos para destinarlos a consumo interno.

“A finales de marzo China empezó a exportar y eso producto que las fábricas comenzaron a duplicar producciones, y comenzaron a llegar poquito a poquito. Ya empezamos a ver ciertas holguras y ya hoy día tenemos una cantidad importante de stock de insumos”, señaló.

El director de Cenabast explicó que en la hogaño, las bodegas de Cenabast cuentan con 8.600.000 mascarillas y 7.700.000 guantes. “Eso nos permite ver que en el mercado cercano no deberíamos tener ningún problema para poder surtir las necesidades de hospitales y consultorios”.

Pese a ello, reconoció que “es posible, y nosotros estamos conscientes de eso, que hay hospitales donde lo que hemos enviado no sea suficiente y por eso estamos coordinando, porque ya hemos notado cierta holgura en el stock que tenemos y podemos cumplir en mayor medida la necesidad de los hospitales”.