Director de Desafío Levantemos Chile llama a que "se levanten los estigmas contra los empresarios"

0
542
loading...
loading...

El director ejecutor de “Desafío Levantemos Chile”, Nicolás Birrell se refirió a los desafíos y al panorama al que se enfrentará el país a posteriori de la catástrofe vivida por los incendios forestales que afectaron la zona centro sur. El abogado enfatizó en que “se requiere actuar lo más colaborativamente posible entre todas las personas que van a ser parte de esta catástrofe, llámese fundaciones, ONG’s, el Gobierno, la empresa privada y las propias comunidades”.

Birrel todavía aseguró que la situación que atravesamos hoy en día por los siniestros “representa una oportunidad única para salir de este estado de pesimismo y polarización” y agregó que “es muy importante que se levanten los estigmas contra los empresarios y contra la clase política. Creemos que los empresarios (…) son un extraordinario aporte al ampliación del país con su capacidad de empuje, plan, de dar empleo”.

El abogado insistió en que la “la unidad, la gestión, la articulación y la colaboración” serían los instrumentos que le permitirán al país salir correctamente librado de la catástrofe y aseguró que “esta pega va a ser de muchos abriles. Aquí emprendedores que han perdido animales, cultivos, cosechas, van a estar abriles volviendo a pararse. Entonces, los empresarios, las grandes corporaciones, van a hacer una inversión social inmediato a esos microemprendedores y van a mostrarle al mundo que están para sumar, que sí les importa la concurrencia”.  

Finalmente, el director señaló que “estamos en un punto de inflexión, que va a determinar los últimos 15 abriles de nuestro país. La oportunidad que tenemos en esta catástrofe de restablecer un país mejor que lo que estaba y difundir ese cambio cultural (…) O lo cambiamos ahora (el chip) o vamos a estar pegados cuarenta abriles conversando de cosas que ya fueron. El mundo va para otro costado”.

Te puede interesar:

Gasto fiscal para enfrentar emergencia por incendios forestales ascenderá a US$333 millones

Fuente:T13.cl

loading...