Director de escuela trabaja en Walmart por las noches para ayudar a alumnos de bajos recursos

0
43

La penuria económica se agudizó con la pandemia, por lo que muchos estudiantes están en peligro de dejar la escuela conveniente a su desliz de fortuna. Felizmente, así como hay crisis, existen héroes que hacen un esfuerzo sobrehumano porque las cosas estén mejor, y Henry Darby es uno de ellos. Un seguro ejemplo para todos.

Henry es director de la North Charleston High School, en Carolina del Sur, pero frente a la complicada situación por la que atraviesan muchos de sus estudiantes, decidió aportar poco más de lo que ya hace en su labranza educativa. Así que tres noches a la semana trabaja en Walmart acomodando productos en los estantes y dona su sueldo a los jóvenes que más lo necesitan.

Muchos de sus alumnos no tienen para satisfacer la matrícula en la escuela y otros más ni siquiera en sus casas cuentan con lo necesario para subsistir, así que este hombre recordó que en su casa siempre le enseñaron “que si puedes hacer algo, lo hagas” y no perdió el tiempo, pues encontró ese empleo de las 22:00 a las 7:00 horas y ha estado donando sus ganancias.

Tenía dos estudiantes, que eran mujeres, durmiendo debajo del puente y hubo otra situación en la que una exalumna mía y su hija dormían en su automóvil.

-Henry Darby

Hay algunos niños que sintieron que Walmart está por debajo de ellos. Pero ahora que han manido al director trabajando ahí, ahora tengo algunos niños que trabajan conmigo. Sienten que ya no está por debajo de ellos.

Sin duda este es un ejemplo que perdurará mucho más en los estudiantes que las propias clases, ya que siempre hay poco que podemos hacer por los demás. Requiere sacrificio y esfuerzo, pero aquí la cuestión es si estamos dispuestos a hacerlo por ayudar a quienes tienen menos oportunidades.