Director del Transporte Público: "El Transantiago ha evolucionado mucho"

0
527
loading...
loading...

El Transantiago es un sistema que tiene muy poco que ver con el que comenzó, ha evolucionado mucho“, aseguró el director del Transporte Público Metropolitano (DTP), Guillermo Muñoz, al hacer un oscilación de los 10 años de funcionamiento del sistema que cambió la forma de movilizarse en la haber.

En conversación con T13.cl, Muñoz destacó los cambios que ha tenido el transporte notorio santiaguino desde 2007.

Ha evolucionado en cantidad de vehículos, tenemos una flota más moderna de la que había en el origen con los buses enchulados con los que se partió, ha generado un aporte significativo en la descontaminación, las micros amarillas aportaban mucho material particulado, la cantidad de accidentes todavía ha disminuido significativamente, las condiciones laborales de los conductores han mejorado, son trabajadores que cuentan con derecho a organizarse sindicalmente. Ha habido una progreso de la industria, pero no significa que no queden muchas cosas por hacer“, indicó la autoridad.

Disminución de tiempos de alucinación

Uno de las principales inquietudes de los usuarios apunta a disminuir los tiempos de viaje, que actualmente pueden entrar en algunos casos a una hora y media por trayecto. Sin secuestro, el director del transporte notorio es animoso y asegura que esos casos han ido disminuyendo.

El tiempo de alucinación promedio del sistema es difícil de comparar con las micros amarillas porque eran otras condiciones, actualmente el tiempo de alucinación es congruo mediano, son 30 minutos, hay un porcentaje que tiene 90 minutos alrededor de en lo alto, pero el 70% de los viajes se hace en 30 minutos, adicionalmente el transbordo principal es con Metropolitano lo que hace que haya tiempos más bajos de desplazamiento, eso genera beocio tiempo, el 50% de los usuarios en militar hace un solo transbordo”, dijo Muñoz.

Encima explicó que “fundamental para estrechar los tiempos de alucinación y en genérico para tener una mejor calidad de servicio es la inversión que se haga en dar prioridad al transporte conocido“.

Reasignación de servicios ha estado “apegada a los contratos”

En tanto, al ser consultado sobre las críticas de las empresas Alsacia y Express por un supuesto hacer “ilegal” del sistema al reasignar servicios, Guillermo Muñoz fue categórico en señalar que solo se ha actuado “apegado a los contratos”, que permiten este tipo de acciones.

Hemos estado apegados al arreglo y unido con eso señalar que nuestro principal foco es por el adjudicatario, aquellas empresas que no puedan prestar los servicios de guisa adecuada estamos obligados a tomar medidas, y una de esas medidas es la reasignación de servicios, eso es lo que hemos estado haciendo apegados a los contratos”, puntualizó.

Fuente:T13.cl

loading...