Directora del departamento de ISP puso en jaque a “Bienvenidos”

0
555
loading...
loading...

Hace poco te contábamos los polémicos dichos emitidos por el doctor Ricardo Soto este martes en “Bienvenidos”, al sostener que el dióxido de cloro es favorecedor para la vigor. Desde Canal 13 salieron en su defensa, pues el programa de Martín Cárcamo y Tonka Tomicic se llenó de críticas.

Lee todavía: “Bienvenidos” salió a defender los dichos del Dr. Ricardo Soto.

Adecuado a la polémica que causaron las palabras del médico, esta mañana en el matinal establecieron un contacto en directo con Isabel Sánchez, directora del sección de Agencia Doméstico de Medicamentes del ISP, quien explicó el peligro de consumir este químico y adicionalmente criticó en vivo al programa.

“El producto puede ser peligroso en una gota o una dosis mayor dependiendo de la condición de la persona que lo está utilizando. Si estamos tratando a un paciente que tiene una condición renal bastante dañada, puede ser altamente peligroso”, señaló.

Y agregó: “Lo grave, lo riesgoso, es que este tipo de sustancias se publicita como panacea terapéutica y no tienen ningún aval científico, por lo tanto es altamente irresponsable que una persona piense que puede usar aunque sean dosis mínimas”.

directora isp bv

Sánchez adicionalmente aprovechó de dirigir un mensaje a los ciudadanos. “Todo lo que sale por las redes sociales, por internet y con veterano razón por televisión -peor aún cuando hay un médico que avala o soslaya o informa respecto de falsas propiedades terapéuticas-, hace que las personas confíen. La ciudadanía debe memorizar que lo único que debe consumir con fines terapéuticos son medicamentos y los medicamentos son aprobados por el ISP”, sentenció.

Agradeció todavía a Polo Ramírez, ya que fue el único panelista de “Bienvenidos” que señaló en el capítulo de este martes que esta sustancia es peligrosa. “Fue quien puso la voz de la responsabilidad y mesura en este tipo de opiniones” indicó en el contacto.

¿Qué te parece?

loading...