Directora del INDH: "Ponerse capucha no significa cien por ciento que uno va a cometer un delito"

0
315
loading...
loading...

La directora del Instituto Doméstico de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, dijo en Tele13 Radiodifusión que “el hecho de ponerse una capucha no significa 100% que uno va a cometer un delito”, refiriéndose a las manifestaciones, como las del 21 de mayo, donde hay concurrencia que participa “y que frente a los gases lacrimógenos se cubre la cara, hay que tener mucho cuidado con las medidas penales”.

Fries comentó que como INDH tienen una metodología para evaluar la administración de Carabineros en estas situaciones y que desde su encomienda, no tuvieron quejas.

Eso sí, la directora agregó que “la pregunta que le hacemos a Carabineros es cómo es posible que los grupos que son pequeños, que se introducen en las manifestaciones para la comisión de delitos, no puedan ser identificados por Carabineros, detenidos y llevados a las comisarías”.

La queja la han hecho, pero no se resuelve por asegurar que se veían inhibidos por lo que sucedió con Rodrigo Avilés”, afirmó Fries, los dichos del director universal de Carabineros.

“Carabineros tiene las suficientes facultades. Hay suficientes instrumentos para identificar a las personas que cometen este tipo de delitos que no son tantas“, cerró.

Fuente:T13.cl

loading...