Dirigente de pescadores artesanales considera “un chiste” los anuncios de Bachelet para el sector

0
667
loading...

El presidente del Consejo Doméstico de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Jorge Bustos, se mostró desilusionado con la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que a su causa no aludió en su discurso a la “ilegitimidad” de la ley de Pesca.

“Un chiste, no tengo otra forma de catalogar el espacio que le dio la Presidenta a la ley de Pesca. Se olvidó que esta norma es el símbolo de la corrupción en Chile, por tanto, esperábamos un gesto real con el país y con la pesca artesanal”, sostuvo.

El dirigente recordó que la postura de Condepp está clara sobre los nuevos anuncios. “Estamos alerta, no dejaremos que este gobierno siga regalando los bienes pesqueros de todos los chilenos, no dejaremos que nadie ni la Presidenta le baje el perfil a una ley que nos ha hecho tanto daño”, dijo.

Reiteró que sus demandas apuntan a anular la Ley de Pesca, a dar un tratamiento sustentable de los medios pesqueros; a la asesinato progresiva de la pesca de remolque; mejores ingresos y viejo valencia añadido de los medios para la comercialización de los productos del sector artesanal; impulso de un Instituto de Mejora de la Pesca Artesanal, con bienes y presencia regional; una bolsa de la pesca artesanal; extensión de las 5 millas de protección desde Chiloé hasta el sur; y seguridad social para el sector , entre otras.

loading...