Disminuye el consumo de carne de perro en Corea del Sur

0
805
loading...

AFP

Según un prospección del instituto Gallup Korea, sólo el 20% de los hombres veinteañeros comió perro en 2015, contra 50% de los cincuentones o de los sexagenarios. Esto se explica por el explicación crematístico y que las nuevas generaciones aprecian cada día más a los perros como animales de compañía, lo que contribuye a resumir la demanda de carne canina en el país oriental.

Entre las razas que se consumen hay huskis siberianos, rottweilers, tosas japoneses, golden retrievers o yindos coreanos.  

El año pasado, la Humane Society International (HSI) salvó a 225 perros y cerró cuatro criaderos como parte de una política “constructiva” para erradicar el sector. La viejo parte de ellos acabaron en Estados Unidos o en Canadá para ser adoptados.  

En Corea del Sur no hace desliz un permiso para rasgar un criadero de perros destinado a las carnicerías. Las autoridades sólo verifican el tratamiento de los desechos y que no cause molestias entre el vecindario.  

Sin confiscación, las autoridades surcoreanas son conscientes del rechazo que provoca esta industria. Por ello, pagan hasta 60.000 dólares, en función de la cantidad de perros, por el candado definitivo de estos negocios para permitir propalar una actividad más “humana” como la producción de arándanos o de pimientos verdes. 

En 1988 ya cerraron los restaurantes de carne de perro de Seúl con motivo de los Juegos Olímpicos de verano. Y se retraso que tomen medidas similares en los próximos Juegos Olímpicos de invierno de 2018 

Fuente:T13.cl

loading...