Disney World reabrió sus puertas a pesar de que Florida es uno de los estados con más Covid

0
102

Ahora que Florida alcanzó cifras récord en contagios y muertes por coronavirus, Disney World reabrió sus puertas en este estado, pero a pesar del peligro el parque de atracciones decidió retornar a negociar luego de un tiempo en cuarentena, así que sólo esperamos que no se bahía todavía la puerta para un brote masivo de la enfermedad.

Tan sólo el viernes 10 de julio se registraron 188 muertes por Covid-19, pero eso no fue impedimento para que Mickey Mouse y compañía recibieran al sabido, y como era de esperarse, en pocos días han tenido una afluencia importante. De acuerdo a las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins ya son más de 134,000 muertes en Estados Unidos, y de ellas, más de 4,100 en Florida.

Nuestro enfoque deliberado y escalonado en Walt Disney World Resort enfatiza múltiples capas de medidas de sanidad y seguridad. Estamos adoptando un enfoque múltiple para nuestra reapertura a posteriori de considerar la orientación de varias autoridades gubernamentales y agencias de salubridad, y las recomendaciones de nuestro equipo de expertos en sanidad y seguridad. Asimismo estamos trabajando activamente con grupos de la industria y universidades de investigación para discutir las mejores prácticas.

-Pamela Hymel, jefa de médicos en Parques, Experiencias y Productos de Disney

Obviamente existe un peligro oculto, por lo que un conjunto de miembros del equipo de trabajo del parque lanzaron una petición, que ya supera las 20,000 firmas para retrasar la reapertura del parque, pero parece que no ha tenido huella, pues la clan sigue llegando a disfrutar de las atracciones.

Como personas que trabajan en la bulliciosa industria del turismo en el centro de Florida, somos responsables de asegurar la seguridad de nuestros huéspedes y nuestros compañeros fabricantes de hechizo. Mantenernos seguros a nosotros mismos y a nuestros visitantes es nuestra prioridad número uno en todos los parques temáticos. Esto incluye nuestra vigor y bienestar. Nos alienta a decirlo cuando vemos poco que consideramos inseguro, por lo que estamos hablando.

-Empleados de Disney World Florida

Sin incautación, 20,000 empleados regresarán a trabajar al parque, tan sólo en la primera etapa de reapertura, y eso nos da una idea todavía de cuánta gentío estarán recibiendo en los próximos días, y ojalá que las medidas que tomen sean suficientes para no tener miles de contagiados.