Disputado Rivas es declarado culpable por injurias graves contra Andrónico Luksic

0
689
loading...
loading...

Luego de revisar los referencias en un inteligencia hablado, el 8º Chancillería de Aval resolvió que el desaforado diputado Gaspar Rivas es culpable respecto a la querella presentada por el patrón y socio mayoritario de Canal 13, Andrónico Luksic.

El tribunal consideró que los hechos son “constitutivos de delitos de injurias graves”. la audiencia de ojeada de sentencia, en tanto, quedó fijada para el 28 de diciembre a las 9:50.

La parte querellante, solicitó que a Rivas se le imponga la pena de tres abriles de retiro beocio en su porción medio encima de una multa de 150 UTM. Por otra parte, se requirió que la sentencia se difunda, con cargo al demandado, por los mismos medios de comunicación en que Rivas se refirió a Luksic.

Sin incautación, el abogado de Luksic aclaró que “no vamos a exigir el cumplimiento efectivo de la pena”.

La defensa de Rivas, en tanto, anunció que pedirá una pena más devaluación: prisión en su cargo mayor en frontera inferior, es afirmar, 41 días. En cuanto a la multa, se solicitará que esta sea más desprecio y ronde el intrascendente legítimo de 20 UTM.

Incluso, la representación de Rivas requiere que la pena se lleve a final en encierro parcial nocturna, en modalidad domiciliaria.

Si se da alguna de las dos alternativas propuestas por las partes en el tribunal, Rivas podría seguir ejerciendo su cargo de diputado, ya que ninguna de las opciones cumple con los requisitos para la cesación del cargo.

Una vez finalizada la audiencia, el abogado de Luksic, Hugo Rivera, mostró su conformidad con el decisión del 8° judicatura de Señal: “El derecho se impuso. Se ha condenado a un diputado de la República y eso es lo importante”. 

Una primera audiencia del proceso, se realizó el lunes pasado, donde Luksic hizo su comparecencia en el estrado y señaló acontecer sido “insultado en mi honra personal por una persona que no había conocido nunca en mi vida, no conocía su existencia hasta que me informé de todos los distintos insultos que fui objeto por parte del diputado Rivas”.

Ese día, el patrón fue agredido en la explanada del Centro de Honestidad.

El caso se remonta a abril de este año, cuando el patrón estimó que unas declaraciones que hizo Rivas aludiéndolo a él en la sala de sesiones de la Cámara eran injuriosas. Por este motivo recurrió a la batalla sumarial.

Durante la discusión de la memorándum corta antidelincuencia, Rivas se refirió a Luksic como “el máximo delincuente que tenemos en los últimos días” y añadió que “es un hijo de puta”.

 

Fuente:T13.cl

loading...