Distrito 10 abre pugna interna en el Frente Amplio: Mayol no cede ante oferta de cambiar cupo y complica a Beatriz Sánchez

0
421
loading...
loading...

Ayer, el ex precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, recibió un llamado telefónico del presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, con el objetivo de invitarlo a una reunión con la mesa directiva del FA para negociar su cupo parlamentario.

Esto, tras la polémica que causó la notificación de que el sociólogo competiría en el distrito 10, donde igualmente postulan Giorgio Jackson y Francisco Figueroa.

En respuesta, la candidata presidencial del pedrusco, Beatriz Sánchez, sostuvo que “estas no son decisiones personales, son decisiones colectivas”.

Según publicó El Mercurio, a Mayol se le ofrecerán cupos en Maipú, Puente Parada y San Bernardo, pero el sociólogo adelantó que “yo supongo que tengo algún derecho a ir por el distrito donde vivo y trabajo. No entiendo por qué hay distritos que tienen protección y otros no”.

Cerca de memorar que, consultado sobre esta valor, Giorgio Jackon sostuvo que “Alberto Mayol sería un gran parlamentario y, si bien creo que podría haber ocupado su capital político para abrirnos paso en distritos en los que su presencia podría marcar la diferencia, está en todo su derecho de querer competir por el distrito 10”.

A prudencia del diputado, “cualquier distrito al que Mayol se integre como candidato, la lista del Frente Amplio se ve fortalecida”, consigna La Tercera.

loading...