Doctor decide ayudar a su paciente de 83 años: va a su casa a cocinarle y le pinta las uñas

0
47

Ser un profesional médico amerita gusto y don de ayuda, adicionalmente de paciencia y dedicación. Y es precisamente lo que Esau Daniel Díaz de Coahuila, ha demostrado con su paciente Reina, una anciana de 83 abriles.

Esau es un novicio médico en Nuevo Bravo – México, a sus 25 acaba de licenciarse de la destreza de medicina; y se ha encargado de atender y ayudar a una de sus pacientes más allá de su profesionalidad, como una persona amable y colaboradora, oportuno a la situación en la que se encuentra Reina. Esta mujer asiste a consulta con el médico en un centro de vigor situado en Nuevo Bizarro.

Fue así como conoció a esta humilde anciana, quien se moviliza con ayuda de una andadera, pero llegaba completamente cansada a consulta porque vive acullá del centro. Reina quedó viuda y vive completamente sola, encima de que tiene problemas en la horizonte y dificultades motrices para caminar. Esau tuvo compasión con la escueto anciana durante su primera consulta, le ofreció un vaso de agua mientras platicaban y se percató de que tenía sus uñas pintadas.

Adecuado a la existencia y sus problemas visuales, el esmalte estaba corrido por los dedos. Luego de conocer un poco más de Reina y ver su estado de delgadez, decidió comenzar sus consultas desde la casa de la anciana, para que así no tuviera que movilizarse. En cada consulta a domicilio se encarga de pintarle las uñas y cocinarle poco rico para que poco a poco vaya ganando peso, encima de que sienta el cariño y compañía de su médico.

Este bisoño ha dejado a un flanco su estricta profesionalidad y le ha donado una mano amiga a una gran persona que se lo merece, como lo es la señora Reina. Es una historia que merece ser compartida.

La entrada Doctor decide ayudar a su paciente de 83 abriles: va a su casa a cocinarle y le pinta las uñas se publicó primero en Porque no se me ocurrio.