Don Francisco al partir la Teletón: "Estamos en deuda como país en la inclusión"

0
442
loading...
loading...

Luego de acaecer estado en la Plaza de Armas, Don Francisco se diirigió al Teatro Teletón, en donde dio un potente discurso para darle el vamos a la cruzada solidaria.

“Hemos tenido jornadas más y menos dIfíciles”, partió señalando el animador acerca de estos 38 abriles de obra solidaria, para luego añadir que “finalmente hemos superado las dificultades” y que se ha transmitido un triunfo de la solidaridad en nuestro país que “nos hace sentirnos orgullosos y exitosos”.

14 institutos a lo extenso del país, 100 mil familias atendidas, 30 mil pacientes activos y la incorporación de 3 mil nuevos pacientes todos los abriles forman parte de los logros de la Teletón y que, según Don Francisco, hace que “el campeonato mundial de la solidaridad” lo haya reses Pimiento en estos 37 abriles.

Sin bloqueo, Mario Kreutzberger hizo hincapié en que “en un campo estamos en deuda como país, la inclusión”. En ese sentido es que puso energía en que de falta sirve que niños se rehabiliten si cuando adultos “no van a encontrar trabajo”.

Un claro ejemplo es que “de los más de 2 millones de discapacitados del país, solo el 42% participa del mercado laboral”. Es por eso que el líder de las “27 horas de amor” contó que este año “queremos impulsar la creación de una bolsa de trabajo que pueda colaborar con esta gran deuda con el tema de la inclusión laboral”.

Finalmente, el animador confesó que “mi compromiso con la Teletón es de por vida”, a lo que añadió que “mientras tengas fuerzas y la Teletón me necesite, aqui estaré, pero sería irrresponsable de mi parte no pensar en el futuro de esta gran obra. Tenemos que traspasar la tarea y el compromiso a una nueva procreación”.

Tras ello, presentó a los animadores embajadores de esta gran cruizada: Karen Doggenweiler, Tonka Tomicic, Carolina de Moras, Martín Cárcamo, Katherine Salosny, Luis Jara, Rafael Araneda y Cristián Sánchez.

Fuente:T13.cl

loading...