Donald Trump podría modificar y no derogar la reforma de salud estadounidense Obamacare

0
598
loading...

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, declaró al Wall Street Journal que la reforma del sistema de salubridad, comúnmente conocida como Obamacare, podría ser cambiada en área de derogada,lo que marca un cambio de forma radicalmente la postura original del electo mandatario quien prometió durante su campaña,  que la revocaría.

Trump explicó el pasado viernes que el cambio se debe a que luego de su enfrentamiento con el presidente saliente, Barack Obama, este posterior le solicitó que considerara sustentar algunas partes de la reforma hecha en su gobierno. “Delante su petición, le dije que estudiaría sus sugerencias y, por respeto, lo haré“, explicó Trump. El nuevo Presidente de Estados Unidos indicó que la Obamacare será o correctamente modificada reemplazada por un sistema totalmente nuevo. 

El republicano, piensa prolongar dos puntos de la ley que es  reforma insignia Barack Obama y que se sustenta en la idea de prohibir a las aseguradoras repeler a un paciente a causa de su condición económica. El segundo pilar de esta reforma se basó en la posibilidad de que los padres extiendan temporalmente el beneficio de cobertura de salubridad para sus hijos.

El patrón y político que se convirtió la semana pasada en la máxima autoridad de Estados Unidos, declaró que le gustan mucho esas dos disposiciones y que estaría considerando el mantenerlas. 

Durante el tiempo que duro su campaña presidencial, el magnate de fondos raíces había cubo a conocer su descontento con la reforma aprobada en 2010, y había prometido eliminarla si llegaba a la Casa Blanca.

En su entrevista con el diario neoyorquino, Trump dijo que su posición respecto a la reforma de lozanía habían cambiado a posteriori de reunirse en la Casa Blanca con Obama, quien le solicitó reconsiderar el remplazo del flagrante sistema por uno totalmente nuevo: “Le dije que volvería a considerar sus sugerencias, y por respeto lo haré”, aseguró.

La reforma Obamacare que ha sido el blanco preferido de los ataques republicanos, averiguación disminuir el número contemporáneo de estadounidenses que no cuentan con una cobertura sanitaria a través de un sistema de pólizas de seguros que es subvencionado por el Estado.

 

Fuente:T13.cl

loading...