Donald Trump sugiere retrasar las elecciones presidenciales para que no haya fraude electoral

0
86

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió por medio de un tuit que las elecciones presidenciales de su país, las cuales se llevarán a mango en noviembre de 2020, deberían ser pospuestas pues podrían prestarse a un fraude electoral.

Dicho tuit causó conmoción entre sus seguidores; sin confiscación, el presidente no puede cambiar la data de las elecciones presidenciales solo por que sí; es más, de acuerdo con el historiador presidencial Michael Beschloss, de NBC News, en absoluto ha habido un esfuerzo exitoso para retrasarlas en la historia.

Con la votación universal por correo, 2020 será la votación más INEXACTA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. ¿Por qué no retrasar las elecciones hasta que las personas puedan elegir de forma adecuada y segura?

Como sabrán, en Estados Unidos existen múltiples maneras de elegir, ya sea asistiendo a las casillas o por correo. A pesar de tener esta superioridad a la que muchos países no tienen acercamiento, el presidente teme por la inexactitud y, al parecer, por la vigor de los ciudadanos… ¡Vaya, vaya, ahora resulta!

Esta mañana, Trump tuiteó que las votaciones por correo “ya han demostrado ser un desastre catastrófico”, dijo, y agregó: “Incluso las áreas de prueba están muy lejos. Los demócratas hablan de influencia extranjera en la votación, pero saben que la votación por correo es una manera fácil para que los países extranjeros entren en la carrera. ¡Incluso más allá de eso, no hay un conteo exacto!”, se lee en el tuit.

Por su parte, los críticos han expresado su preocupación y creen que Trump presionará para que las elecciones de 2020 se retrasen en medio de la pandemia de coronavirus. Sin bloqueo, en una audiencia del Comité Sumarial de la Cámara realizada el martes, el fiscal genérico Bill Barr negó que el presidente esté en funciones de cambiar la momento de las elecciones.

Nunca en la historia de Estados Unidos, ni siquiera durante la Pelea Civil y la Segunda Refriega Mundial, ha habido un movimiento exitoso para “retrasar la elección” para presidente.

—Michael Beschloss, historiador condecorado y autor de ocho libros

Si perfectamente los estados tienen la autoridad de retrasar sus elecciones primarias, solo el Congreso puede cambiar la aniversario de las elecciones generales para presidente, pues es la autoridad que le otorga su Constitución.

joe-biden

Y si creen que este movimiento de Trump es sorpresivo, la verdad es que muchos ya se lo esperaban. El exvicepresidente Joe Biden, candidato presidencial demócrata de 2020, advirtió en abril que Donald trataría de posponer las elecciones por medio de alguna excusa.

Pero, cuando se le preguntó a Trump sobre las declaraciones de Biden sobre su tuit, el presidente negó que haya querido cambiar la vencimiento, y escondió la mano diciendo “Nunca pensé en cambiar la fecha de las elecciones. ¿Por qué haría eso? 3 de noviembre. Es un buen número. No, espero con ansias esa elección”.

donald trump

Mientras Trump protesta contra la votación por correo, los demócratas han propuesto que la término de elecciones se expanda oportuno a la pandemia, pues muchos votantes podrían evitar ir físicamente a las urnas para elegir.

Encima, varios demócratas criticaron este jueves la idea de Trump sobre retrasar las elecciones, argumentando que está tratando de desviar la atención a su insuficiente manejo de la pandemia de Covid-19.