Dos ataques incendiarios en La Araucanía deja maquinaria y dos galpones quemados

0
24

Desconocidos realizaron dos ataques incendiarios en la región de La Araucanía, específicamente en las comunas de Lumaco y Vilcún. Los hechos dejaron cuatro maquinas y dos galpones quemados.

El primer ataque sucedió en el sector Las Viñas, comuna de Lumaco, en la alborada del jueves. Los agresores quemaron dos galpones de una empresa inmobiliaria, adicionalmente de una retroexcavadora.

“Esto fue en el sector urbano, lo que es sumamente grave y no fue una empresa forestal, fue una inmobiliaria y esto demuestra que existen grupos terroristas anárquicos delictuales, que solo quieren alterar la paz y no quieren permitir el desarrollo de ninguna manera”, señaló la delegada presidencial de Malleco, Kathia Guzmán.

Los sujetos dejaron un sábana concerniente a la causa mapuche. En tanto, Fiscalía ordenó a la Tropa de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Angol el incremento de diligencias.

El otro ataque, realizado en Vilcún, dejó dos maquinas forestales y un camión quemados. De acuerdo a Radiodifusión Bío Bío, seis personas participaron del hecho, quienes adicionalmente robaron un furgón. Los individuos se dieron a la fuga.

“Llegaron alrededor de seis a ocho sujetos con armas de fuego, quienes intimidaron a los trabajadores, para luego incendiar un camión, dos skidder y además sustraer un furgón en el cual huyeron del lugar”, señaló el subcomisario de la Bipe de Temuco, Héctor Excelente.