Dos explosiones de artefactos de fabricación artesanal obligan evacuación de edificio comercial en Vitacura

0
118

Esta tarde, en la comuna de Vitacura, específicamente en la avenida Santa María con Agua del Palo, la preocupación se apoderó de las personas que trabajaban en un edificio comercial de la zona luego de que se escucharán dos explosiones en su interior. En el inmueble afectado operan oficinas de publicidad y diseño, entre otros servicios.

La Fiscalía Metropolitana Sur llegó al sector para iniciar las pericias. En el área se encuentra trabajando adicionalmente equipo especializado de Carabineros, de las unidades OS9, Labocar y Gope.

De acuerdo a Claudia Cañas, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, fueron dos artefactos (una olla presión y un extintor) que fueron dejados por un sujeto en horas de la mañana y detonaron con 20 minutos de diferencia. No hay lesionados.

“Alrededor de las diez de la mañana ingresa un sujeto al edificio y coloca dos artefactos explosivos, una debajo de un asiento y otro en un basurero, los cuales detonaron en una diferencia horaria de unos 20 minutos (…) Se trata de artefactos explosivos de fabricación artesanal, el tipo de sustancia está en estudio, personal del Gope está trabajando en eso”, dijo la persecutora.

En el extensión encima se encontró un cronómetro y se están haciendo las pericias correspondientes para determinar el sistema de activación. La fiscal encima admitió que hubo un llamado telefónico a un café en el edificio, un cantidad que es materia de investigación.

Los estallidos no ocasionaron daños estructurales y que solo produjo un esforzado ruido que alertó a las personas que estaban en el ocasión, por lo que todavía se descartó la posibilidad de que cualquiera haya resultado herido.

“Afortunadamente no hay lesionados, solo daños menores en el basurero y en el soporte del mismo”, acotó la fiscal.