Dos fallecidos dejaron los hechos de violencia producidos tras las manifestaciones en conmemoración del 18-O

0
41

Importantes hechos de violencia ocurrieron durante la sombra de ayer en distintos puntos del país. Esto se produjo tras las protestas en el ámbito del segundo aniversario del inicio del estallido social. En ese contexto, dos personas fallecieron. Uno en la comuna de Peñalolén y otro en La Finca.

«Una turba intentó en reiteradas oportunidades saquear un restringido y en un momento cedido se escucharon en torno a de 10 o 20 impactos balísticos», dijo el común Jean Camus, patrón de la zona Santiago Este de Carabineros, sobre el fallecimiento de un hombre en Peñalolén.

Encima agregó que «se alertó que había una persona lesionada, ésta fue tomada por los acompañantes y fue derivada e ingresada al sector del SAPU La Trabajo». Finalmente, el sujeto de rodeando de 30 abriles falleció minutos posteriormente de acoger atención médica.

Santiago y Puente Detención fueron las principales comunas en las que se registraron daños, barricadas y saqueos a distintos centros comerciales. En la comuna que se encuentra en la zona precordillerana, se realizaron destrozos en comisaría de Carabineros, oficinas municipales como la del Registro Civil, entre otros.

Saqueos en Puente Suspensión. Video vía Twitter @ALERTADESISMO

En otro de los epicentros del vandalismo, Quilicura, se registraron saqueos a supermercados y el robo de un bus del Transantiago para romper la reja del Mall Arauco Quilicura. El vaivén “es desolador” dijo la alcaldesa Paulina Bobadilla.

Choque de bus del Transantiago a portón del Mall Arauco Quilicura. Video vía Twitter @FpvrPrensa

«Hay grupos antisociales que  se aprovechan de estas situaciones no tienen cero que ver con las justas demandas, tenemos diferentes puntos que han sido saqueados», comentó la munícipe de Quilicura.