Dos mil damnificados por lluvia y casi 39 mil clientes aún no tienen agua potable en Atacama y Coquimbo

0
536
loading...
loading...

El director de la Onemi, Ricardo Toro, entregó un nuevo cálculo del sistema anterior en las regiones de Atacama y Coquimbo, que dio cuenta que los damnificados superan las dos mil personas.

“Hasta ahora tenemos dos fallecidos en la comuna de Monte Patria; 2.036 damnificados, 883 en Atacama y 1.420 en Coquimbo; además de 1.390 albergados. También se han contabilizado 32 casas destruidas en la Región de Coquimbo y 449 con daños mayor”, informó.

En esa hilera, detalló que aún existen casi 39 mil clientes que no tienen agua potable y más de 7.400 clientes siquiera cuenta con el suministro eléctrico.

“En Chañaral, una de las zonas más afectadas, en dos o tres días se podría conectar la parte norte de la ciudad. Mientras que en Copiapó, el 70% de la reposición estaría en tres días y el resto en dos semanas más”, aseguró.

Según Toro, los afectados serán abastecidos con camiones aljibes, agua envasada y estanques ubicados en distintos sectores de ambas regiones.

“Tanto para Diego de Almagro, El Salado y Tierra Amarilla se está evaluando la situación, pero se tiene previsto un plan detallado de apoyos complementarios a través de camiones aljibes, agua envasada y estanques”, afirmó, publica Emol.

 

loading...