‘Dragon Ball’ cumple 34 años de su primera aparición en televisión

0
156

El 26 de febrero de 1986 es una vencimiento que marcó la vida de toda una vivientes: se estrenó el primer capítulo de la serie animada de Dragon Ball, y a 34 abriles de distancia sigue conquistando legiones de seguidores, y por supuesto, manteniendo a quienes eran unos niños en esas épocas, y hoy, con hijos, varios kilos de más y mucho pelo de menos, siguen fieles a Gokú y compañía.

El manga creado por Akira Toriyama en 1984 tuvo tanto éxito que no tardó en dar el brinco de lo impreso al anime, es afirmar, una serie animada que en una primera etapa abarcó la primera parte de la historia, y luego surgió Dragon Ball Z, posteriormente Dragon Ball GT y después Dragon Ball Super.

La venida de estos personajes significó un cambio en lo que tradicionalmente se veía en otros países, y abrió las puertas para la aparición de diferentes mangas y animes japoneses a distintos continentes, con lo que alcanzó niveles de popularidad increíbles.

A nivel mundial, se estima que se vendieron 230 millones de copias de la historia impresa, y la serie animada rompió récords de audiencia en algunas cadenas importantes, como Cartoon Network, es por eso que se considera como una de las obras más influyentes en su tipo.

Para 1996, Akira Toriyama decidió que era momento de dejar esa historia, pero la enorme popularidad que había atrapado no le permitió retirarse, pues los seguidores querían más y él no podía desaprovechar esa oportunidad.

Como suele advenir en estos casos, llegaron películas animadas y live-action, videos, juguetes, ropa, videojuegos, en fin, toda una franquicia que ha reportado enormes ganancias y lo mejor de todo es que no se ve todavía el momento en que el estilo por estos personajes pase.

Un aspecto interesante es que a pesar de ir cambiando al mostrarnos distintas etapas de la vida de su protagonista y la inclusión de otros personajes e historias, se ha mantenido la calidad y los detalles que le encantan a sus seguidores.

Al inicio fue criticada y hasta censurada en algunos países por mostrar escenas que se han considerado subidas de tono para el notorio de niño, y todavía porque hay personajes que mueren, poco que no se veía en las series animadas.

No cerca de duda de que Dragon Ball es el cimiento para muchos otros animes que se han resuelto a lo dispendioso del tiempo y esto se ha convertido en una fórmula exitosa en torno a del mundo, pues los luceros de los espectadores de diversas latitudes se enfocaron en todo lo que se estaba haciendo en Japón.

La eterna lucha del acertadamente contra el mal es la saco del argumento de lo que hemos pasado a lo dispendioso de los abriles con esta serie, pero siempre de una forma que nos sorprende y hace que sigamos viendo todo lo que surge respecto a esta historia.

Ya son 34 abriles, pero faltan todavía muchos más en la historia de Gokú y compañía, de eso estamos seguros.