¡Dragon Ball cumple años! Hace 32 años se estrenó la caricatura y así lo festejamos

0
217

Así es, en 1985 llegó el primer episodio de la serie animada de Dragon Ball, y desde entonces, se ha ido ganando el respeto y el cariño de los fans, hasta ser hoy en día uno de los personajes más populares que han existido.

La serie continúa con plena vigencia, es más, parece que ha tomado un nuevo céfiro y con ello, toda una masa de nuevos seguidores, pero, ¿por qué? Aquí están las razones:

1. Porque está basada en una obra clásica

Así es, la historia de Gokú y compañía se sostén en una de las grandes obras de la humanidades japonesa: Alucinación al Oeste. Esta obra es tan importante como El Soñador para los países de palabra hispana, y narra la historia de un personaje que es acompañado por un duende y un mugriento, en escudriñamiento de los sutras sagrados…

2. Porque es una historia simple, pero llena de detalles maravillosos

Escenas de Dragon Ball

Así es, aunque al principio parece solo una serie de peleas y batalla, hay mucho más: humor, amistad, simpatía, explicación personal, entre muchos otros temas.

3. Los personajes logran agenciarse un gran poder gracias a su esfuerzo

Escenas de Dragon Ball

En cojín a su entrenamiento, disciplina y concentración, estos personajes logran desarrollar un enorme poder.

4. Porque el personaje de Gokú nos cae acertadamente

Escenas de Dragon Ball

Lo conocimos como un pequeño y un tanto chillón aprendiz, pero poco a poco se fue transformando en todo un alborotador, con toques de humor, que lo han convertido en el predilecto.

5. Tiene personajes raros

Escenas de Dragon Ball

Como Krilin, que no tenía ñatas… al menos en un inicio.

6. Los maestros

Escenas de Dragon Ball

Y si de personajes excéntricos se trata, tenemos a los maestros de la serie. Por ejemplo el preceptor Roshi, que tiene una simpatía por las jovencitas…

7. Las chicas

Escenas de Dragon Ball

Aunque hay que decirlo, al ver a las chicas que aparecen en la serie, siquiera podemos culpar a Roshi por su afecto…

8. Porque no es propiamente para niños

Derivado de los extraños personajes y de las sensuales chicas, podemos opinar que hay momentos en la serie que no son exactamente para niños…

9. Porque tiene momentos muy cómicos

No solo hay hecho y cierto extremo de perversión, sino asimismo buen humor.

10. Hay personajes muy viejos

Rō Kaiō Shin de generaciones pasadas

Rō Kaiō Shin de generaciones pasadas, tiene ni más ni menos que 75 millones de abriles…

11. Porque hasta los errores les resultan aceptablemente

Escenas de Dragon Ball

La continuación de la dinastía se llamaría Dragon Ball 2, pero el diseñador se confundió y cambió el 2 por una Z, y el resto es historia…

12. Porque Gokú es bueno a pesar de todo

Escenas de Dragon Ball

A pesar de la enorme cantidad de batallas y enemigos, Gokú solamente ha matado a 5 personajes… increíble…

13. Gokú, Gohan y Vegeta se vieron muy hábiles

Escenas de Dragon Ball

Y no solo nos referimos a su tiento para pelear, sino que los 3 se casaron con chicas que provienen de familias ricas…

14. Porque todo el mundo está unificado

Escenas de Dragon Ball

Existe un “Rey de la Tierra”, y un solo habla popular a todos los habitantes de este mundo, encima de una misma moneda. Aunque hay referencias a países asiáticos, los personajes no tienen una ciudadanía.

15. Los personajes son muy sanos

Dragon Ball

Así es, y el significado de sus nombres lo dice: la cojín del nombre de la raza es “saiya”, palabra que significa Verdura; Vegeta (Vegetal), Kakarotto (Zanahoria), Raditz (Rábano), Nappa (Col china o Repollo), Broly (Brócoli), Paragus (Esparrago), Gine (Berenjena), Turles (Lechuga), Tarble (otra forma de proponer Vegetal), Bardock (Cañón o Repollo colorado), Tooma (Tomate), Serypa (Perejil), Toteppo (Papa o Papa), Pumbukin (Calabaza).

16. Otros son un poco más intensos

Dragon Ball

La grupo de Bulma tiene nombres particulares: Dr. Brief (Calzoncillo), Panchy Brief / Madre de Bulma (Panty o Bombacha), Tights (Calzas o Pantimedias), Bulma (Blúmer, Biquini o Malla deportiva), Trunks (Bermudas), Bra (Brasier, Sujetador o Corpiño).

17. Unos más, son musicales

Dragon Ball

La clan de Piccolo parace que es amigo de la música: Piccolo (Flauta pequeña), Tambourine (Pandereta), Cymbal (Timbal), Drum (Tambor) y Piano (es obvio).

18. Incluso tiene personajes muy fríos

Dragon Ball

Como era de esperarse, la clan de Freezer es así, fría: Changlong (Demonio de hielo); Freezer (Congelador); King Cold (Rey Frío); Cooler (Hielera o Enfriador) y Chilled (Congelado o Helado).

19. Gokú sí tenía madre

Dragon Ball

Aunque no es popular escuchar sobre ella, se fuego Gine, y era una saiyajin de clase depreciación, que decide dejar los combates porque era muy calmada.

20. Piccolo pudiera ser protagonista

Dragon Ball

Este es uno de los personajes consentidos del creador de la dinastía, por ello lo ha hecho más versátil, como puede ser paternal puede ser muy severo. Adicionalmente deja de ser canalla para suceder al flanco de los héroes.

21. Porque pasa el tiempo y nos sigue gustando

Esta serie se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, conservando sus principios básicos de humor y toques de psicosis, y por supuesto, una historia siempre interesante, que seguirá atrayendo a nuevos fans.