Drugslab, los polémicos youtubers que prueban drogas y cuentan sus efectos en vídeo

0
727
loading...

Youtube es un cajón de modisto donde todo tiene cabida: desde los famosos gameplays con los que algunos creadores de vídeos han conseguido la triunfo, hasta canales educativos donde educarse matemáticas, pasando por recetas de cocina o tutoriales de maquillaje.

Sin duda, uno de los canales más llamativos es el holandés Drugslab, que, como su nombre indica, se dedica a las drogas: son un género de tres chicos de los Países Bajos llamados Rens Polman, Nellie Benner y Bastiaan Rosman que se graban bajo los mercancía de distintas drogas: ya han probado la cafeína pura, LSD, costo, popper, el MDMA o las setas, entre otras, mostrando sus artículos explícitos delante la cámara.

A pesar de la polémica que puede suscitar el canal, ellos se defienden alegando que es, precisamente, un canal educativo sobre el uso e ingesta de las drogas.
Este es el texto completo traducido que se puede encontrar en su canal:

“Drugslab es un canal educativo de YouTube sobre las drogas. En este canal de YouTube tomaremos las drogas que quieres que probemos. Lo hacemos en nombre de la ciencia para que podamos mostrar cuáles son los posesiones de las drogas en el cuerpo humano. Puedes sugerir cualquier tipo de droga comentando en la sección de comentarios debajo de nuestros videos o usando el hashtag #drugslab. Adicionalmente de nuestro tentativa semanal, ofrecemos métodos seguros de uso, dosis seguras, los enseres, los riesgos y los ‘qué hacer’ y ‘qué no’ cuando se va colocado. ¡Ilumina a la gentío, en nombre de la ciencia! Paz.

ADVERTENCIA:

El próximo espectáculo tiene un propósito educativo en canto al uso de las drogas y los posesiones del uso de éstas. No es nuestra la intención alentar a las personas a consumir drogas. Los hechos vistos en este espectáculo son realizados por profesionales o bajo la supervisión de profesionales. En consecuencia, BNN-VARA y los productores deben insistir en que nadie intente alegrar ninguna actividad realizada en este programa y BNN-VARA no será responsable de ningún daño material y /o inmaterial si la clan lo hace”.

BNN es una asociación holandesa de radiodifusión pública fundada en 1997 por Bart de Graaff que va dirigida sobre todo a adolescentes. Produce programas de televisión, de radiodifusión y largometrajes sobre temas como drogas o sexo.  Adicionalmente, el canal Drugslab forma parte de Spuiten en Slikken, un programa holandés sobre sexo y drogas emitido en la televisión pública desde 2005.

El caso de estos youtubers pone de manifiesto que quizá el enfoque de las campañas represivas contra las drogas no funcione tan correctamente como otros métodos sin tanto oscurantismo, como éste, en el que en lado de ocultar el problema y tratarlo como un tabú se da mucha información para que la concurrencia sea más consciente de qué es lo que podría pasarles con el consumo de estupefacientes.

En España, lo más parecido es el caso del ya conocido como el ‘Doctor X’, un médico llamado Fernando Caudevilla especializado en drogas como el cannabis, la cocaína o las drogas de síntesis que se aleja de la conformidad propia de la medicina sobre los estupefacientes: él recibe consultas sobre el uso e ingesta de drogas. El médico colabora con Energy Control, un esquema de la ONG Bienestar y Mejora y contesta en el consultorio online de este esquema, en el que los consumidores le plantean sus dudas sobre drogas. Otro ejemplo más para plantearse si la mejor forma de finalizar con las adicciones es cuchichear sin tapujos de ellas y con toda la información que se pueda.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...