Dueño de funeraria advierte negligencia de hospitales y amenaza: “Nos podemos enojar y provocar un tremendo colapso en el sistema”

0
126

Uno de los gremios que ha cobrado veterano importancia durante la pandemia del Covid-19 pero, a su vez, ha pasado más desapercibido, es el de las funerarias. Pero ahora alzaron la voz, para advertir el trato que están recibiendo por parte de los hospitales.

Así lo dejó en claro Francisco Castillo, dueño de la conocida “Funeraria Castillo”, quien envió una carta al diario Las Últimas Noticiero, para revelar la situación crítica que está atravesando el rubro.

“Nuestro gremio es un eslabón bastante importante e invisible dentro de esta pandemia. Aparte de convivir día a día con el virus, tenemos que lidiar con la falta de respeto hacia nosotros por parte de los hospitales, que nos entregan fallecidos con certificados de defunción sin causal de COVID-19, pero cuando llegamos a retirar los cuerpos, nos indican que han dado positivo por PCR actualizado”, comenzó su carta.

“Es una irresponsabilidad tremenda entregarnos cuerpos contagiados sin hacernos saber antes esta situación. También somos personas, tenemos familia, hay muchos colegas que tienen otras enfermedades y trabajan arriesgando su vida en los hospitales”, añadió.

Inmediato con despellejar el desempeñarse de los hospitales, Castillo asimismo advirtió que “tenemos que torear con el Registro Civil, que no nos da prioridad para inscribir las defunciones y nos hacen esperar hasta tres horas, incluso con el fallecido en lo alto de la carroza. Y ahora la remate de la torta: tenemos que ir presencialmente a la comisaría a sacar los salvoconductos”.

Castillo cerró amenazando: “Nos podemos enojar y provocar un tremendo colapso en el sistema, única y exclusivamente por la irresponsabilidad que están teniendo las autoridades con las personas que trabajamos con la asesinato”.