Dueños y fundadores de la página Pelispedia son sentenciados a 3 años de prisión

0
249

Aunque los servicios de streaming se hicieron muy populares en los últimos abriles, millones de internautas seguían viendo películas piratas en bibliotecas digitales, como Pelispedia, una de las más populares.

Cuando la página de películas en internet conocida como Cuevana fue cancelada en el 2014, Pelispedia se convirtió en el sitio predilecto de millones de usuarios que buscaban ver los últimos estrenos en término. Pero esa página asimismo fue cancelada en mayo del 2018 y ahora sus fundadores irán a la calabozo por tres abriles.

Los creadores son una pareja de Uruguay y su portal de biblioteca digital de películas recibía más de un millón de visitas diarias, en torno a de 40 millones de visitas mensuales y esto les daba ganancias de aproximadamente 10,000 dólares mensuales.

Fue tanto su éxito que despertaron la atención de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) y la Oficina de Representantes de Comercio de Estados Unidos Unidos. Estas organizaciones interpusieron quejas delante la ley de Uruguay y las autoridades de Montevideo los acusaron de distribución pirata de contenido, exhibición no autorizada y beneficio ilícito.

Por esos cargos, la pareja uruguaya enfrentó un madurez y les cerraron su página. Encima les incautaron 500,00 dólares y, por posterior, una corte especializada en crimen organizado los condenó a tres abriles de prisión.

Charles Rivkin, presidente y CEO de la Motion Picture Association of America, celebró la aprehensión de estos distribuidores de películas piratas:

Aplaudimos el trabajo de nuestros socios en la Interpol y las agencias de aplicación de la ley en Uruguay por la exitosa entusiasmo judicial contra una importante estructura de piratería latinoamericana, y agradecemos al tribunal por ejecutar rápidamente para detener esta red criminal.

Acéptalo, más de una vez viste una cinta en Pelisedia cuando la finanzas no te permitía verla en una sala de cine. Pero eso se acabó, por lo menos para esta página de Uruguay.