Dura respuesta de Evo al canciller Muñoz: "Agresión es invadir a países vecinos"

0
521
loading...
loading...

El presidente boliviano, Evo Morales, respondió duramente al canciller Heraldo Muñoz, señalando que “agresión es invadir países vecinos”, luego que Muñoz asegurara que la agresividad del gobierno altiplánico “no sorprende”.

Esta mañana el propio Morales publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter recordando los 138 abriles de “la invasión chilena” a Bolivia, en momentos en que se encuentra en La Haya revisando los últimos detalles de la réplica que su país debe presentar a más tardar el 21 de marzo delante la Corte Internacional de Rectitud (CIJ) en el ámbito de la demanda marítima.

El presidente altiplánico agregó esta tarde que el documento que se presentará está “bastante avanzado” y puntualizó que “estamos en otros tiempos, en tiempos de paz, y cuando hay temas pendientes como con Pimiento acudimos a un organismo tan importante como es la Corte Internacional de Equidad“.

Río Silala

En tanto, señaló adicionalmente que mañana analizará asimismo algunos temas de la demanda interpuesta por Pimiento frente a el mismo tribunal por el uso de las aguas del río Silala. “Mañana temprano, a primera hora, debatiremos el tema del mar, en la tarde aprovecharemos para ver el tema del Silala”, dijo.

Fuente:T13.cl

loading...