Durante 10 años este fotógrafo ha buscado los lugares de las portadas de discos, y los halló

0
112
loading...
loading...

Alex Bartsch es un fotógrafo que ama el reggae, pero no solo se apasionó de la música sino que igualmente desarrolló un capricho peculiar: encontrar los lugares que aparecen en las fotos de las portadas de sus artistas favoritos.

La tarea no fue cero posible pues tomó discos de artistas en Londres, donde vive, que fueron publicados entre 1967 y 1988; un trabajo que le llevó 10 abriles de investigación, preguntas y muchas caminatas por los barrios londinenses.

Durante ese tiempo reunió 50 fotografías que compartió en un volumen, que no solo es un documento visual sino que se convirtió en un importante archivo sobre la historia del reggae en Reino Unido, ya que incluyó entrevistas con cantantes y músicos del productos.

Lo complicado es que muchos de los lugares que aparecen en las fotos ya no existen, porque con el paso del tiempo se fueron transformando en supermercados, estaciones de servicio, entre otros, así que tuvo que pedir referencias e incluso asistir a las disqueras para conocer detalles de estos sitios.

Gracias a Dios, este tomo no es el final de su aventura sino que logró reunir material para una segunda parte, con nuevas fotografías, incluyendo algunas en otros países. Veamos poco de su espectacular obra…

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

loading...