Eclipse anular de Sol: ¿Cómo y a qué hora se verá en cada región de Chile?

0
785
loading...

Este domingo un seguro espectáculo astral se tomará el firmamento de Pimiento. Se trata de un desvanecimiento anular de Sol que pasará por todo el comarca doméstico.

Durante este evento desmesurado la Cristalera cubrirá parcialmente al Sol, dejando un anillo de luz a su en torno a. Su duración será dos horas y media, pero el punto mayor de anularidad durará aproximadamente un minuto.

Si admisiblemente el aberración se podrá observar desde todo Pimiento, la visibilidad variará dependiendo de la zona del país en que nos encontremos.

En T13.cl te entregamos el detalle de todos los horarios y el porcentaje de oscurecimiento que presentará el desmerecimiento en cada región. 

Horarios y visibilidad del desaparición por región:

Este plano interactivo, publicado por Clarín, muestra el represión mundial de la sombra del desaparición y su paso por Sudamérica.

Los mejores puntos para apreciar el desvanecimiento anular solar estarán en el sur de Pimiento, más precisamente en una franja que comprende Aysén y Coyhaique, donde el porcentaje de obturación alcanzará 97,17%

Eclipse en Aysén

Esta animación creada por el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales muestra cómo se verá el oscurecimiento solar anular desde Aysén, en el sur de Pimiento.

Fuente:T13.cl

loading...