Eduardo Artés dice que cerraría el Congreso si no respalda su AC y califica como una “democracia popular”el régimen norcoreano

0
388
loading...
loading...

El candidato presidencial del partido Unión Patriótica, Eduardo Artés, salió en defensa del régimen de Kim Jong-Un asegurando que en Corea del Boreal hay una “democracia popular”.

En el programa “Aquí está Pimiento” de CNN y CHV el líder sostuvo que “ahí no hay una dinastía, porque los cargos han sido electos dentro del partido y dentro del propio poder popular. Es una democracia popular”.

Entonces, el periodista Daniel Matamala le replicó que en la enunciación de Remisión Internacional se cuestiona a Corea del Finalidad por la descuido de arbitrio de expresión y la imposibilidad de organizar una concurso política.

Frente a ésto, Artés respondió: “En Corea del Norte no hay oposición porque no hay conceptos opositores”.

Consultado por su idea de establecer una Asamblea Constituyente, el candidato presidencial dijo que en caso de no conseguir el respaldo en el Congreso “quedarán cesantes todos los parlamentarios”.

“Si el Parlamento es antidemocrático al que tenemos hoy día, sin lugar a dudas lo cerraría. Cuando la gente está movilizada y se hace dueña de todo, es lo más democrático que puede haber”, concluyó.

loading...