Eduardo Artés dice que el Frente Amplio “nació con fecha de muerte inmediatamente terminada la primera vuelta”

0
377
loading...
loading...

El candidato presidencial del Partido Unión Patriótica, Eduardo Artés, cree que el Frente Amplio es un conglomerado que “nació con fecha de muerte inmediatamente terminada la primera vuelta”, ya que considera que no lograrán ponerse de acuerdo a la hora de apoyar o no a Alejandro Guillier en un eventual balotaje de este postrer frente a Sebastián Piñera.

“Ellos están muy complicados, creo que no pasarán de noviembre como tal. La crisis está anunciada, porque está claro que hay un sector que no apoyará a Alejandro Guillier y otro que sí lo hará a todo evento. Nació con fecha de muerte inmediatamente terminada la primera vuelta”, dijo este jueves en una entrevista con LaNacion.cl.

Agregó que en el sector cuya candidata presidencial es Beatriz Sánchez “hay algunos que son más correctos, algunos que son compañeros que se proclaman de izquierda, que se equivocaron y se metieron a un invento que era para atraer nueva gente a la Nueva Mayoría, con operadores políticos como Gonzalo Martner del Partido Socialista y que ayudó a armar todo eso”.

Artés igualmente cuestionó al su adversario del PRO Situación Enríquez-Ominami, a quien acusó de no representar un esquema de país, sino que de proteger sus propios intereses.

“Lo único que quiere es salvar su situación y tener un espacio bajo el paraguas de la Nueva Mayoría (…)Y como no lo llaman, inventa cosas, pelea con Guillier para ver cómo acumula algunos puntos de cara al a primera vuelta, porque de acuerdo a eso es cómo harán la negociada que van a hacer para la segunda vuelta y cuántos ministerios le pueden tocar, gobernaciones, embajadas, subsecretarías… ellos trabajan eso. Es una burla”.

El candidato de Unión Patriótica, que en la averiguación CEP dada a conocer el miércoles postrer ni siquiera marca un punto, dijo que su objetivo nunca ha sido asistir a La Moneda, y que en cambio está empeñado en usar la visibilidad que le ha hexaedro la campaña para totalizar una plataforma que visibilice sus propuestas y atraiga nuevos adherentes.

“Nuestro objetivo ya está hecho, que es dar un nuevo espacio para reconstruir la izquierda y eso lo estamos logrando. Hay mucha gente que se ha ido entusiasmando, incluso en lugares que no teníamos a nadie y fuera del país, con un proyecto popular (…) Ese es nuestro primer éxito”, sostuvo.

loading...