EE.UU. quiere paz y "continuidad" en Turquía, Rusia pide evitar "baño de sangre"

0
548
loading...

AFP

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo este viernes desde Moscú que esperaba que en Turquía prevalezcan la paz, la estabilidad y la “continuidad”, frente a lo que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan denunció una “tentativa de golpe de Estado”.

En una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, Kerry dijo que todavía no tenían detalles sobre la situación.

“No tenemos todavía detalles por el momento, pero espero que haya estabilidad, paz y continuidad en Turquía”, afirmó Kerry.

“Escuchamos lo que podría estar ocurriendo justo antes de venir aquí. Así que no me parece que esté bien hacer un comentario”, matizó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ruso dijo que “hay que evitar un baño de sangre. Los problemas de Turquía tienen que ser resueltos respetando la constitución”.

Un conjunto de golpistas del ejército anunció acaecer tomado el poder en Turquía, decretando toque de queda y ley marcial.

Erdogan intervino por televisión para denunciar “el algarada de una minoría en el ejército” y exhortó a los turcos a “congregarse en plazas públicas y aeropuertos” para resistir frente al intento de toque de Estado.

LEE TAMBIÉN:

La UE llama a la moderación y el respeto de las instituciones en Turquía

Fuente:T13.cl

loading...