EE.UU: Trump dice que es “falso” que tenga que responder ante la Justicia por abusos sexuales

0
526
loading...
loading...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que es “falso” que tenga que entregar a los tribunales los documentos que su campaña electoral generó sobre las mujeres que le acusaron de abusos sexuales, una información que publicó este domingo el portal Buzzfeed.

“Son noticias absolutamente falsas. Es algo inventado”, aseguró Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El portal Buzzfeed dio a conocer una citación de la Corte Suprema del estado de Nueva York, fechada hace un mes y en la que la Honestidad pide a Trump que entregue antiguamente del 31 de octubre todos los documentos, incluidos fotografías y grabaciones, que su campaña presidencial generó sobre las mujeres que le acusaron de abusos.

La citación es parte de una demanda por difamación interpuesta contra Trump por Summer Zervos, una exconcursante de su programa televisivo “The Apprentice” (“El aprendiz”).

Zervos fue una de las mujeres que acusaron de abusos sexuales a finales del año pasado al entonces candidato presidencial republicano.

En octubre, la exconcursante dijo en una conferencia de prensa que Trump la había manoseado y besado contra su voluntad en 2007 en un hotel de Los Ángeles.

Posteriormente de que Trump tachara de “invenciones y falsedades” sus acusaciones, Zervos presentó en enero, tres días antiguamente de que asumiera la Presidencia, una demanda por difamación contra él.

El equipo legítimo del presidente ha intentado retrasar el proceso hasta que termine su mandato, alegando que tiene inmunidad como gobernador, y sus abogados llegaron a denunciar en julio que la demanda tiene una motivación política tras la que se exploración su destitución.

Frente a ello, los abogados de Zervos piden a Trump “todos los documentos” generados en campaña relativos a su clienta y a “cualquier” mujer que haya perceptible a Trump de tocamientos o comportamientos sexualmente inapropiados, y destaca nueve nombres que se pronunciaron de guisa pública sobre el asunto.

Entre esas mujeres están Jessica Leeds y Rachel Crooks, que ofrecieron al diario The New York Times sus testimonios de injusticia sexual.

Leeds alegó que hace tres décadas el magnate se había abalanzado sobre ella en un avión, y Crooks que Trump la besó en un elevador sin conocerla de falta en 2005.

loading...