EEUU: Hillary Clinton fue la ganadora del segundo debate presidencial, según las encuestas

0
542
loading...
loading...

Según las encuestas dadas a conocer luego del primer debate presidencial de Estados Unidos, los votantes se inclinaron por el desempeño de la demócrata, Hillary Clinton. Esos números se reafirmaron con un nuevo sonsaca realizado por la agencia Reuters, tras el segundo enfrentamiento, en el que Clinton incrementó su popularidad en 8 puntos, superando a Donald Trump.

La segunda sondeo fue dada a conocer la perplejidad del domingo luego del enfrentamiento entre entreambos candidatos, cuando Trump fue obligado a explicar los comentarios que emitió en un video del año 2005 sobre acoso sexual. 

Él describió sus comentarios en la cinta como “simples bromas internas” y se disculpó con los estadounidenses por sus dichos. 

Según otra indagación realizada por NBC News, 1 de cada 5 republicanos dijo que los comentarios vulgares de Trump sobre el acoso a las mujeres lo descalifica de la presidencia. En la misma orientación, el USA Today realizó un prospección a los votantes republicanos, el que mostró que un cuarto de ellos, no apoya a Donald Trump. 

De acuerdo con NBC, Clinton se vio como ganadora por el 59% de los seguidores del debate, quienes dijeron que su desempeño no cambió la opinión que tienen sobre ella. Solo un cuarto de los espectadores, un 23% de los votantes, dijeron que su opinión sobre la candidata demócrata cambió para peor luego del debate. Finalmente, un 17% dijo que su opinión cambió para mejor. 

Trump se encontraba bajo presión durante el debate del domingo pues debía restaurar la confianza en su bullada campaña luego de que cientos de docenas de legisladores y miles de votantes lo repudiaran.

La Casa Blanca condena comentarios de Donald Trump y lo acusa de agresión sexual

Fuente:T13.cl

loading...