Efecto coronavirus: Estudiantes de Medicina de la Universidad de Chile se ofrecen para reforzar voluntariamente el hospital clínico

0
182

Una de las polémicas de esta semana fue el paro que realizaron estudiantes de 7° año de Medicina de la Universidad Católica, quienes realizaron esta protesta para negarse a ayudar en caso de emergencia por el coronavirus. Como contrapunto a esto, sus pares de Medicina de la Universidad de Pimiento se ofrecieron voluntariamente para reanimar el trabajo del hospital clínico de la institución.

“Nos dirigimos a ustedes con la intención de comunicar que estamos a disposición del Departamento de Cirugía del Hospital Clínico de la Universidad de Chile en caso de ser necesaria nuestra ayuda y que bajo ningún motivo nos restaremos ante tal llamado”, se lee en el correo enviado al Hospital institucional.

“Creemos que es lo pequeño que podemos hacer para ayudar al país, a nuestros pacientes y devolver la docencia que nos entregan día a día”, agregan los estudiantes, que al igual que sus compañeros de la UC, cursan 7° año de la carrera.

Finalmente, agradecen a sus profesores por deber recogido medidas como la suspensión de sus internados escasamente evolucionó el contagio de Covid-19 en el país, con el propósito de evitar el ser vector y fuente de contagio intrahospitalario.