Ejército confirma el fallecimiento de un militar en accidente de tránsito en la región de O’Higgins

0
94

Este lunes, el Ejército confirmó que un marcial murió en un percance de tránsito ocurrido durante esta mañana en Marchihue, región de O’Higgins.

El hecho se produjo en el sector de las Garzas, en la curva “La Panchita”, cuando el camión marcial trasladaba una patrulla del Regimiento “Colchagua” por la ruta I 90 para desplegar un punto de control taza en el sector de Quelantaro.

A causa del azar, cuatro militares salieron eyectados, uno de los cuales murió.

“Como lo ha informado el Jefe de la Defensa Nacional Región de O’Higgins, un vehículo militar que circulaba por la ruta I90 en la comuna de Marchihue, por circunstancias que se investigan, sufrió un accidente de tránsito resultando uno de nuestros camaradas fallecido, CB1. ALEJANDRO CELIS INOSTROZA (Q.E.P.D), y personal lesionado de diversa consideración”, indicaron a través de un comunicado firmado por el director de la Defensa Doméstico de la región, Jorge Jacque.

En tanto, del total de los pasajeros del camión, cinco presentan lesiones de mediana consideración, y fueron trasladados hasta centros asistenciales de la comuna de Santa Cruz.

El Ejército aclaró que el fallecido se encontraba en labores de apoyo en el situación del Estado de Excepción de Catástrofe a raíz de la crisis sanitaria por Covid-19.

“El Ejército de Chile se encuentra acompañando y brindando el apoyo necesario a las familias del personal que se vio afectado y reitera su profundo pesar por este accidente que enluta a nuestra institución”, finalizaron.