El 2017 fue el año de la Ciencia Ficción; y estas son las 16 mejores películas de este género

0
158

El 2017 tuvo una gran cantidad de películas de ciencia ficción en las salas de cine, que nos han llenado de actividad, suspenso, drama y aventura, y algunas, hay que decirlo, de momentos muy aburridos…

Pero no vamos a murmurar de ellas, sino de las mejores de este año, y ha sido difícil la selección:

16. Brigsby Bear

No es totalmente ciencia ficción… verdaderamente no sabemos proporcionadamente a aceptablemente qué es, pero como dice el tráiler: es diferente a todo lo que has pasado.

15. Okja

Una adolescente tiene que desplazarse por varios puntos del mundo, para tratar de librar a su súper repugnante del anhelo voraz de los consumidores, que no es solo una historia bonita, sino que muestra cómo podrá ser el futuro, creando especies genéticamente modificadas.

14. Sleight

De una enorme intensidad, nos muestra a un ilusionista de Los Ángeles que se ve entre circunstancias que ponen en peligro lo que más ama en la vida, por lo que tendrá que agenciárselas métodos extraordinarios para salir de esa emboscada.

13. Marjorie Prime

Un sistema de inteligencia industrial que sirve para ayudar en problemas de demencia, lo que nos lleva a un emotivo e intenso trayecto por la memoria y la fragilidad de la vida. Con excelentes actuaciones de Geena Davis y Jon Hamm.

12. A Ghost History

Se encuentra entre una película de terror y una de ciencia ficción, aunque no encaja totalmente en nadie de los dos géneros, pero es de una belleza y fuerza excepcionales, mostrando “el mundo” y, paradójicamente, cómo es “la vida” de un espíritu.

11. The Discovery

Dos científicos en su camino por probar que la vida a posteriori de la asesinato existe. Un tema tratado con antelación, pero la profundidad filosófica y las excelentes actuaciones de Robert Redford, Rooney Mara y Jason Segal.

10. Blade Runner 2049

La expectativa de una nueva entrega de este clásico era enorme, y felizmente para todos, no quedó a deber, incluso, superó mucho de lo que se esperaba de ella. Una gran película del mercaderías, sin duda.

9. The Bad Batch

Una tierra apocalíptica, dominada por un bellaco interpretado por Keanu Reeves, y una proceder sobresaliente de Jason Momoa, y la belleza y fuerza de Suki Waterhouse, en su primer papel importante.

8. Your Name

El animé tenía que estar presente aquí, con una interesante película donde vemos de frente el tiempo y el espacio, y el fin del mundo. No tuvo mucha distribución en América, e incluso algunos, como J.J. Abrams están interesados en hacer un remake.

7. The Void

Si te gustan las películas al estilo John Carpenter, esto es para ti. un especie de personas atrapadas en un hospital que irán descubriendo aterradores secretos… ¿qué te parece?

6. Colossal

Una escritora alcohólica descubre que, de alguna forma, ella controla un monstruo que está aterrorizando a Corea… con momentos dulces, cómicos, de todo un poco, en una mezcla muy extraña…

5. My Entire High School Sinking Into the Sea

El creador de dibujos animados Dash Shaw, llevó varias de sus experiencias en la secundaria a un demarcación inexistente y por supuesto, animado, y creó una interesante película que no te puedes perder.

4. Life

Ciencia ficción y horror, en el espacio… una combinación infalible, con impresionantes escenas y buenas actuaciones de Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal. Una buena película que te pondrá los pelos de punta.

3. Mayhem

Un virus infectando el edificio donde trabajas, y lo que tienes que hacer para detenerlo… o escapar… intensa, alocada e imperdible.

2. The Lure

Un filme polaco que nos muestra la historia de dos sirenas que salen del agua para dedicarse a ser bailarinas de striptease… no diremos más.

1. Raw

Una vegetariana en una escuela veterinaria, que descubre su regusto por la carne… de todo tipo…