El agua comienza a llegar al río: abogado César Barra pide ser reemplazado de la presidencia regional del PS Valparaíso

0
107

A través de una proclamación pública, César Mostrador, el polémico abogado que se benefició con honorarios de unos 500 millones de pesos en el “acuerdo mordaza” de Aes Gener con los pescadores artesanales de Quintero, pidió ser removido de la presidencia regional de Partido Socialista (PS) en Valparaíso.

“Que existiendo ataques políticos personales a mi rol como parte de un equipo de profesionales, y que afectan directamente al Partido al ejercer mi responsabilidad de Presidente Regional, he decido solicitar a [email protected] integrantes de la Dirección Regional, que se aplique el acuerdo de administración interna por el cual la Presidencia Regional del Partido la debe asumir el compañero Eduardo Pasten y en virtud del cual, en su oportunidad, me correspondió asumir dicha responsabilidad”, explicó Mostrador en un comunicado.

De acuerdo al reportaje de El Mostrador publicado la semana pasada, que da cuenta de un acuerdo de Aes Gener con pescadores de Quintero y Las Ventanas para que se desistieran de continuar con una demanda civil que buscaba la reparación por la contaminación de las aguas producto de los frecuentes varamientos de carbón, Mostrador jugó un rol esencia en alcanzar que los pescadores de diversos sindicatos firmaran un documento previo que establecía las condiciones de un acuerdo entre las partes.

Mostrador es, encima, exgobernador de la provincia de Quillota y militante histórico del Partido Socialista, tienda que preside en su sede de Valparaíso.

“Entiendo que debo velar por el bienestar del Partido, para que su accionar se centre en los desafíos políticos actuales. Por mi parte estaré apoyando en lo necesario para abordar las tareas políticas y sociales de este período, en especial el Plebiscito del 26 de Abril”, dice el comunicado.

“En relación al juicio civil por Ley de Navegación en contra de las empresas AES GENER y Puerto Ventanas, el acuerdo con la primera empresa demandada, satisface a nuestros representados, tanto en el beneficio pecuniario personal recibido como en el Fondo de desarrollo en inversión de 200 millones disponibles para tres sindicatos, materias propias del acuerdo respectivo. Que en caso de la otra empresa demandada, el juicio civil sigue su tramitación”, agrega.

Por otra parte, Mostrador aseguró que “toda acusación de uso de redes de apoyo político para mi desempeño profesional no deja de ser parte de versiones intrigantes y especulativas sin fundamento de algunos medios y parlamentarios”.