El Animé cumple 100 años y en Japón lanzan un increíble video conmemorativo para celebrar

0
580
loading...
loading...

Para aquellos que creían que se trata de un simple entretenimiento de los jóvenes de hoy, o de chavorrucos ochenteros, lamentamos decirles que están muy equivocados, pues el animé es todo un arte y está cumpliendo mínimo más y carencia menos que su primer siglo de existencia.

Desde 1917, Japón ha sido el principal proveedor de historias y dibujos entrañables, que ahora se preparan para los siguientes 100 abriles, pues no parece dispuesto a desaparecer, y las legiones de fans se encargarán de defenderlo.

Namakura Gatana se hizo en 1917, aunque fue descubierto muchos abriles posteriormente, en 2008, y este fisco sirve para rasgar un emotivo e intenso video conmemorativo que se produjo en Japón, donde se muestran 122 de los animés más exitosos, para rendir tributo a este arte.

Aunque algunos ubican el inicio de todo este movimiento en 1907, con algunos cortos animados de Kiyotaro Kitayama, Junichi Konai y Oten Shimokawa, que recibían el nombre de “senga eiga”, que significa “películas de líneas dibujadas”; obviamente han ido cambiando con el paso del tiempo.

Dibujo de animé

A partir de 1960 recibió el nombre de “animeeshon” y se quedó en la abreviación: animé, aunque hay quienes señalan, se trata de una palabra derivada del francés, aunque no tiene mucha método.

En sus inicios, y hasta hace algunos abriles, todo el trabajo se realizaba a mano; ahora, con la tecnología, algunos artículos y el coloreado, se hace de forma digital, lo cual, como podrás imaginarte, le da mucha viejo prontitud al trabajo.

Escena de animé

Títulos como Mamuro Oshii, Akira, Gundam, Divo Boy, Mazinger Z, y por supuesto Dragon Ball, entre muchos más, aparecen en el video, adicionalmente de otros personajes un poco más nuevos, pero que ya se han convertido en favoritos, como es el caso de Naruto.

Prepárate, porque vas a iniciar un alucinación por cien abriles de historia:

loading...