El Apocalipsis ha llegado; universidades del mundo ofrecen una nueva carrera: Influencer

0
96

Si tienes hijos, seguro has hecho algunos planes para su futuro, y esperas con ansía ese momento en que llegue y te diga: “Papá, quiero ser doctor”; o abogado, ingeniero, astrofísico, o poco así.

Pero, ¿qué sucedería si te dice que quiere ser youtuber?

Primero, debes entender que los tiempos han cambiando y las actividades como influencer en Internet ahora son una posibilidad existente de tener una buena vida, en el aspecto crematístico, encima de percibir cierta triunfo y inspección.

Y si estás aferrado a que tu hijo estudie una carrera universitaria “y después que haga lo que quiera”, pues ya existen lugares, como la Universidad Autónoma de Madrid o el Colegio Industrial y Comercial Yiwu, en  China, que ofrecen cursos a nivel carrera en esta dominio.

Influencers

Si lo piensas, tal vez no esté tan mal: esta industria, en promedio, genera cerca de mil millones de dólares anualmente, así que si tu hijo se prepara adecuadamente, seguro se llevará una buena parte de ese delicioso pastel de metálico.

Los influencers más populares llegan a obtener más de 5 millones de dólares al año…

Dinero

El colegio en China ofrece preparación universitaria, por tres abriles, donde dan clases de publicidad, relaciones públicas, mercadotecnia, estética y otras áreas relacionadas, para que sepan qué y cómo conversar frente a sus seguidores.

Asimismo los preparan para que aumenten su popularidad y eviten errores que les resten, como ha sucedido en varios casos, por comentarios desatinados o bromas que se han pasado de tono.

Likes

Las marcas ahora enfocan su publicidad a través de redes sociales y los encargados de expandirla son estos nuevos profesionales, es opinar, esta pudiera ser la carrera del futuro… nos guste o no…

Por ello, la Universidad Autónoma de Madrid está ofreciendo el curso Influencers Inteligentes: Moda y Belleza, impartido por la prestigiada diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, donde se impartirán clases de moda; cómo crear una marca; publicidad; sicología de la moda; estilo; cómo crear tendencias; impresión de foto y video; y claro: como polemizar con los haters.

Pew die Pie

Adicionalmente, esto tiene otras ventajas, en el caso de que tus hijos no sean muy talentosos que digamos, pero sí sean buenos para hacer tonterías y las graben en video…

Ya no tienes cero de qué preocuparte, probablemente de esta forma tendrán un buen futuro.