El asalto al Capitolio deja 4 muertos y 52 arrestados; Trump por fin acepta su derrota

0
77

El día de ayer el Capitolio de Estados Unidos fue tomado por los seguidores de Donald Trump, quienes exigían que los legisladores republicanos apoyaran la anulación de la triunfo electoral de Joe Biden. Spoiler alert, no sucedió. Esta mañana se hizo oficial el nominación de Biden como el próximo presidente de los EE.UU.

Las protestas subieron de nivel rápidamente, con enfrentamientos entre policías y civiles. Encima, hubo disparos adentro del Senado y la supuesta instalación de artefactos sospechosos rodeando del edificio.

Este violento discusión fue congruo desafortunado, ya que cuatro personas perdieron la vida y 52 más fueron arrestadas. Una mujer, quien ha sido identificada como Ashli Babbitt, originaria de San Diego, California, recibió un disparo cuando un gran corro de protestantes entró a la fuerza al edificio y murió mientras recibía primeros auxilios.

Según el cabecilla de policía de Washington D.C., Robert Contee, Babbitt recibió un disparo de un oficial de policía del Capitolio, antaño de ser “transportada a un hospital local donde, después de que fracasaron todos los esfuerzos para salvarle la vida, se anunció que había fallecido”.

Ashli Babbitt

De acuerdo al publicación Patrón, Babbitt fue a D.C. sin su cónyuge para asistir a la gran marcha en apoyo a Donald Trump. A principios de esta semana tuiteó: “Nada nos detendrá… Pueden intentarlo y tratarlo, pero la tormenta está aquí y está descendiendo en D.C. en menos de 24 horas… ¡De oscuro a claro!”.

El tiroteo está siendo investigado por la División de Asuntos Internos del sección de policía, “mientras tanto, investigamos todas las muertes relacionadas con agentes en el Distrito de Columbia, incluidas las de otras agencias”, agregó Contee.

Igualmente se sabe de la homicidio de otra mujer y dos hombres que sufrieron “emergencias médicas separadas que resultaron en sus muertes” en los terrenos del Capitolio.

capitolio estados unidos

Más de 52 personas fueron arrestadas durante los disturbios,  47 de estos por violación del toque de queda impuesto por la alcaldesa Muriel Bowser, pues se suponía que debían estar en sus casas a las 6:00 p.m., sin excepción alguna.

A pesar de que algunos legisladores republicanos apoyan las teorías de Trump, muchos simpatizantes, como exlíderes militares estadounidenses, reprobaron las acciones del presidente y lo acusaron de subyugar la democracia del país mediante “el gobierno de la mafia, fomentado por Trump”.

mike pence

Al principio, el vicepresidente Mike Pence confirmó los resultados y dijo que Biden recibió 306 votos, superando los 232 de Trump. Aunque hubo objeciones en los estados de Arizona y Pensilvania, finalmente fracasaron a posteriori de un breve debate.

Tras el anuncio, Trump dijo que habría una “transición ordenada del poder” a Biden, pero mantuvo sus afirmaciones de que “está totalmente en desacuerdo” con el resultado de las elecciones.